Desarrollo económico de Torreón, prioridad de Toño Gutiérrez


Redacción

En el Foro “Generación de Empleos Mejor Pagados”, llevado a cabo hoy en el Parque de Innovación Tecnológica de Torreón, el candidato de la coalición “Todos por México” a la alcaldía de Torreón, Antonio Gutiérrez Jardón, ofreció mejorar la competitividad del municipio y ser un incansable gestor para fomentar la inversión y de esa manera mejoren los sueldos de los trabajadores.

En la conferencia a su cargo, expuso que desde su experiencia en la función pública, no está de acuerdo en muchas cosas que aquí se observan a partir de la perspectiva de un gobierno tradicional, carente de proyectos para desarrollar una política de desarrollo económico.

En el gobierno federal hay una serie de fondos que se pueden bajar, subsidios y financiamientos para generar empleo, pero desafortunadamente nada se está haciendo, no se ha presentado ni un solo proyecto para ese fin, expuso.

Ante cientos de jóvenes externó que Torreón tiene inmensas ventajas competitivas, superiores a muchas otras ciudades del país, pero se tiene que hacer una tarea titánica para traer empleo, porque es a través de la competencia sana como los sueldos mejoran, no hay de otra, se rigen a través de la oferta y la demanda.

Por la inseguridad que La Laguna vivió hace tan solo unos años, los salarios también se estancaron por el cierre de muchos negocios de todos los ramos, eso afectó mucho.

Ahora lo que se tiene que hacer para solucionar eso, apuntó, es atraer inversión para generar empleo y que puedan subir los salarios dentro de una competencia en el empleo formal.

Y si el gobierno municipal no tiene una planeación, las cosas no funcionan, a pesar de que tiene la capacidad de implementar programas para apoyar a los emprendedores, advirtió.

Adelantó que su gestión en el gobierno municipal se caracterizará por la promoción económica, presentando en todo el mundo las ventajas que tiene Torreón para la inversión.

El desarrollo económico será su prioridad en el gobierno municipal, en donde un emprendedor llegue con proyectos y se le apoye con becas municipales y asesoría para acceder a recursos federales del Fondo Nacional del Emprendimiento (Inadem) o del Conacyt.

Gutiérrez Jardón presentó a los jóvenes la manera de bajar esos recursos que “es dinero regalado” para que puedan emprender alguna actividad económica, con tan solo presentar proyectos viables y bien sustentados.

Si estos fondos no se aprovechan, sencillamente se van para otro lado, por eso en su administración ofreció instalar una oficina donde expertos en el tema brinden asesoría gratuita y puedan acceder a esos subsidios.

Reiteró que la única forma de lograr empleos mejor pagados, es generando empleo, dándoles oportunidad a las empresas locales o las extranjeras que vienen a invertir y que los egresados de las universidades no se vayan a buscar trabajo a otras partes.

Se ha avanzado, pero falta mucho por hacer, pero desafortunadamente no se observan en el gobierno municipal estrategias de promoción de empleo.

Su meta es generar en los tres años de administración unos 25 mil empleos, con planeación, orden, paso por paso, acudir a tocar puertas al extranjero, igual como lo hizo en el Gobierno del Estado en que se generaron más de 160 mil empleos.

Anterior Colocan primera piedra de centro comercial en Gómez Palacio
Siguiente Inauguran en Saltillo exposición en honor a las mujeres