Descartan a jurado por pedirle autógrafo al ‘Chapo’ Guzmán


La segunda jornada de la selección de jurado del juicio en EU contra Joaquín “El Chapo” Guzmán inició ayer por la mañana con muchos detalles pintorescos y el descarte de diez potenciales jurados, entre ellos algunos de los más “coloridos” que se vieron en la primera jornada.

Una de esas veces fue cuando el juez informó que uno de los jurados entrevistados el lunes, un colombiano de Medellín, había pedido un “autógrafo” de “El Chapo”. “Soy un poco fan”, confesó el hombre, a lo que el sinaloense sonrió. Fue descartado.

También quedaron fuera dos más de los testigos más pintorescos de la primera jornada: el imitador oficial de Michael Jackson, ya que la “intensa cobertura” podría provocar que fuera identificado”; y el hombre que dijo que sabía de un sandwich llamado “El Chapo”, en su caso por un problema médico familiar y su “enojo” por el interés mediático en el bocadillo, que teme que le pueda identificar entre sus compañeros.

Otro de los potenciales jurados tuvo un ataque de pánico en la sala de espera y fue enviado al hospital. Otra chica dijo estar “asustada” tras ver una película donde un acusado trataba de matar a un jurado.

Ya más tarde, tras dos largas jornadas en la corte federal del distrito de Brooklyn en Nueva York fueron seleccionados 40 candidatos para ser miembros del jurado en el juicio contra “El Chapo”, de los cuales hoy se escogerán una docena y seis suplentes.

El proceso se realiza bajo extremas medidas de seguridad de policías locales fuertemente armados que custodian la corte federal.

Anterior Fortnite, la joya de Epic Games
Siguiente El 'Canelo' se lleva el Premio Nacional del Deporte