Desde 1954, ante el TRI, no había goleada en partido inaugural


La Selección de Rusia comenzó el camino en su Mundial con una goleada histórica sobre la Selección de Arabia Saudita, poniendo rápido el primer gol al minuto 12 y cerrando al 94′.

Con el 5-0 que le propinaron al equipo asiático esta noche en Moscú, los anfitriones igualaron el marcador más abultado en un día inaugural de Copa del Mundo, marca en la que la Selección Mexicana es partícipe, pero por haber recibido el mismo resultado por parte de Brasil en Suiza 1954.

La peculiaridad con aquel Mundial de mediados del siglo pasado es que se jugaron cuatro partidos en el primer día, entre esos el Brasil – México en una Copa que sería conquistada por Alemania en el llamado Milagro de Berna frente a Hungría.

En la Copa del Mundo de 1934, el anfitrión Italia se presentó con un 7-1 a Estados Unidos, sin embargo, el formato de competencia era diferente ya que no había Fase de Grupos y se jugaba desde los Octavos de Final, con todos esos compromisos el mismo día.

Lamentablemente, México es protagonista cuando de goleadas en fecha debut se trata. En el primer partido en la historia de los Mundiales, en Uruguay 1930, el Tri cayó 4-1 con Francia; 20 años más tarde, en Brasil 1950, los verdes se llevaron un 4-0 en la presentación contra el anfitrión.

Anterior Rusia redondea inauguración con goleada 5-0 sobre Arabia Saudita 
Siguiente Obtiene Lerdo mayor número de medallas en Olimpiada Nacional