Luis Guillermo Digital
Home Noticias Coahuila Detienen a dos mujeres con 330 mil pesos; lo utilizarían con fines...

La Secretaría de Seguridad Pública informa que elementos de Fuerza Coahuila del grupo de Proximidad Social detuvieron en este municipio a dos personas del sexo femenino quienes portaban la cantidad de 330 mil pesos en efectivo.

Los nombres de las detenidas son Rita “N”, de 40 años de edad, y Cintia “N”, de 18 años de edad.

Ambas mujeres viajaban a bordo de un automovil marca Nissan, línea March, tipo sedan color blanco, con placas de circulación FLM-4999 del estado de Coahuila.

Al momento de su detención, que se realizó ésta en el cruce de las calles Río Marne y Río Aguanaval de la Colonia Estrella, a las mujeres se les encontró una mochila la cual en su interior contenía pacas de billetes de 200 y 500 pesos de denominación, sumando una cantidad total de 330 mil pesos que utilizarían con fines electorales, durante el proceso de este domingo, en favor del PAN.

Además una tarjeta de circulación no. T-21 7950; tres mochilas de diferentes colores con diversa documentación como folletos, recibos y pagarés.

Ante estos hechos la Fiscalía comenzó con la investigación y, este viernes, representantes de la Fiscalía para la atención de delitos electorales, realizará un cateo en la vivienda para determinar qué es lo que resguardaban además del dinero.

 

PAN rechaza compra de votos

Panistas exigieron al gobernador, Miguel Ángel Riquelme, que “saque las manos” del proceso electoral, pues señalaron que se está utilizando a Fuerza Coahuila para amedrentar y hostigar, así como obstaculizar la entrega de nombramientos a los representantes de casilla este partido.

“Desde que se hizo el nombramiento de Adelaido Flores como comisionado regional para La Laguna nosotros ya sabíamos no viene a prevenir el delito ni a mejorar la seguridad de los coahuilenses, únicamente se está utilizando la Fuerza Coahuila con fines electorales, como lo han hecho ya antes”, dijo Bernardo González, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en rueda de prensa, acompañado por los diputados locales del PAN.

Se refirió a la detención de dos mujeres que repartían nombramientos a representantes de casilla, además de dinero en efectivo, que aseguró se trata de gastos reportados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para comidas, gasolina, transporte de los representantes, registrados por el partido dentro de la campaña. Rechazó que el recurso fuera para la compra de votos.

“Son gastos que reportamos puntualmente ante el INE, todos los gastos que hacemos están ya reportados ante el INE, la contabilidad cerró desde el miércoles pasado”, expuso.

Bernardo González dijo que hay un rechazo al hecho de que Fuerza Coahuila esté en las calles en labores que no les corresponden e hizo un llamado al gobernador en este sentido, pues indicó que los resultados no serán favorables para el PRI en esta jornada electoral, de ahí que se busca utilizar la fuerza pública en otros fines.

Señaló que se presentó una denuncia ya contra Miguel Ángel Riquelme en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el uso de programas sociales para coacción del voto y aseguró que se hará lo propio respecto a estas detenciones.

0