Luis Guillermo Digital
Home Notas Detienen a seis tras atentado contra Nicolás Maduro

El Gobierno venezolano anunció ayer que detuvo a seis “terroristas” por estar presuntamente implicados en el atentado que sufrió ayer el presidente Nicolás Maduro, a quien los militares del país le declararon su “irrestricta lealtad”.

El ministro de Interior venezolano, Néstor Reverol, dijo en declaraciones recogidas por la televisión estatal VTV que las detenciones se produjeron luego de varios allanamientos en hoteles de la capital, y que producto de ellas “se han recabado importantísimas evidencias”.

Señaló el canciller venezolano, Jorge Arreaza, que los restos de la desactivada célula rebelde que dirigía el fallecido expolicía Óscar Pérez están vinculados al atentado.

“Cuando esa célula fue desmantelada, después de horas de negociación y de un inevitable enfrentamiento, algunos gobiernos se solidarizaron con los terroristas y algunos presidentes incluso han dicho que fue una ejecución extrajudicial, fíjense ustedes en las consecuencias”, dijo Arreaza en una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en el país.

El ataque contra Maduro se produjo la tarde del sábado, cuando el presidente ofrecía, en cadena obligatoria de radio y televisión, el discurso de cierre por la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

La transmisión televisiva mostró antes de cortarse a los militares formados rompiendo filas de manera desordenada y cómo evacuaron al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, luego de escucharse una detonación.

Reverol señaló que las investigaciones “han evidenciado” que el ataque constituyó “un delito de terrorismo y magnicidio en grado de frustración”.

0