Luis Guillermo Digital
Home Notas Diego Luna lanza iniciativa para elecciones

“El Día Después”, iniciativa presentada por Diego Luna y firmada por personalidades del cine y la música, es la propuesta con la que buscan crear conciencia y respeto entre los ciudadanos al día siguiente de las elecciones.

Durante la presentación, el actor mexicano recordó a los 120 candidatos fallecidos en este periodo electoral, así como la manera en la que la violencia permeó en la ciudadanía, donde se ha normalizado el clima de discusión y descalificación.

La iniciativa, firmada por personajes como Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Gael García, Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Alondra de la Parra y Lydia Cacho, entre otros, tendrá contenidos multimedia que buscarán la viralidad en diferentes plataformas.

Además, estrenarán un documental de 12 minutos, junto a la presentación de un Manifiesto El Día Después, con 12 compromisos para el Siglo XXI. Como un llamado a la empatía, invitan a que los habitantes consideren que no es necesario que todas las personas tengan la misma opinión para vivir en el mismo país.

Por otra parte, el documento, también señala la importancia de la inclusión, de ejercer una actitud crítica hacia los gobernantes, la intolerancia a la corrupción, el combate a la desigualdad y la escucha de las necesidades de los pueblos indígenas.

0