DIF Gómez Palacio ofrece medicamento de patente


 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Gómez Palacio, que preside la señora Vilma Ale de Herrera, recibió donativo en especie por un valor aproximado de ciento veinte mil pesos.

El donativo de parte de la asociación civil “Yhuh Jhanun Vera Jhum”, consta de medicamento de patente para diferentes padecimientos el cual podrá beneficiar a cientos de familias gomezpalatinas.

Este acto se realizó en coordinación con el Ayuntamiento de Gómez Palacio que encabeza la presidenta Leticia Herrera Ale a través de la Dirección de Participación Ciudadana, que fue el enlace para formalizar la gestión y consumar la generosa donación en la sistema descentralizado del DIF, quien tendrá a bien la distribución del medicamento.

La presidenta del DIF, señora Vilma Ale de Herrera, agradeció la acción altruista de parte de la asociación y expresó que el donativo recibido en especie, apoyará a las personas que necesiten de este tipo de medicamentos, para tratar las enfermedades que padezcan, ya que diariamente son varias personas las que acuden a la institución a solicitar tratamientos médicos, que por su costo elevado no pueden costear.

Además invitó a la ciudadanía, para que acuda con su receta médica y poder otorgarles el medicamento necesario, el cual será sin ningún costo.

El medicamento de patente que estará a disposición de todos los gomezpalatinos es: Benzafibrato, para disminuir los triglicéridos en la sangre; Pregabalina para tratar dolores agudos y crónicos, así como también utilizado como antiepiléptico; Omeprazol y Cisaprida, fármacos para padecimientos gastrointestinales y gastroesofágico; Mebendazol, utilizado contra infecciones causadas por parásitos; la Cefotaxima, antibiótico inyectable indicada para tratar determinadas infecciones ocasionadas por bacterias del tracto respiratorio, en inclusive ginecológicas, entre otras; Ambroxol expectorante y Naproxeno en jarabe antinflamatorio, utilizado en múltiples padecimientos.

El representante de la asociación, Marcial Aguilar Silva, mencionó que continuará trabajando y logrando más donativos como este, con el objetivo de apoyar a las familias de municipio, quienes en ocasiones no pueden adquirir los medicamentos necesarios para sus padecimientos, por su alto costo. Así mismo agradeció a la señora Vilma Ale de Herrera por permitirle apoyar al DIF.

El medicamento se estará donando en las instalaciones del DIF Municipal, ubicado en Blvd. Ejército Mexicano # 528, para todas las personas que así lo requieran; los requisitos son dos copias de la receta médica, de la credencial de elector (INE) y del comprobante de domicilio reciente, en caso de ser menor de edad quien requiere el medicamento, se deberán agregar 2 copias más, del Acta de Nacimiento del menor.

Previous Muere Kofi Annan, ex secretario general de la ONU
Next Dictan conferencia sobre temas de género para los varones