Dios nos agarre confesados: Calor intenso en La Laguna este 2019


El 2019 será un año de calor intenso para La Laguna, según informo José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este año se pronostica alcanzar temperaturas sumamente calurosas en mayo o junio, así como fuertes tolvaneras para marzo y abril.

“En enero de 2018 se empezaron a recuperar las temperaturas rápidamente, para estas fechas ya teníamos temperaturas de los 10 a 12 grados centígrados por la mañana, y por las tardes de los 26 a 28 grados centígrados”, explicó el funcionario.

Indicó que para este año se pronostican aún de 15 a 20 días con temperaturas muy frías, en febrero se esperan de 10 a 12 grados centígrados por la mañana y de 24 a 26 grados por la tarde, ya más constantes.

“Hemos tenido un invierno muy largo, de hecho, empezó a principios del mes de octubre, ya está por terminar, los frentes fríos que se espera que lleguen después del día 18 de enero ya se van a registrar muy débiles o se van a disipar al norte del estado de Coahuila”, comentó.

Refirió que el invierno prolongado se debe a que en la región lagunera se cumplen ciclos, de modo que normalmente cada 3 o 4 años se presentan temperaturas muy frías e inviernos muy largos.

“Este invierno largo teníamos tres años que no se presentaba, teníamos ya tres años con inviernos muy intensos pero muy cortos”, dijo.

Dijo que en este año se espera nuevamente registrar temperaturas máximas extremas, pues en mayo de 2018 se rompió el récord de máxima con 44.8 grados centígrados y podría volver a alcanzarse esta cifra en el mismo mes de 2019, que es cuando se reporta el calor más intenso en la región.

“Temperaturas máximas sí, estamos esperando temperaturas muy calientes para mayo o junio”, dijo.

Anterior ¿Hasta cuando?
Siguiente Coahuila, primer lugar en adopciones