Luis Guillermo Digital
Home Deportes Directiva del Santos involucrada en fraudes de la FMF

Redacción

Las negociaciones por ‘debajo del agua’ en el futbol mexicano han salido a la luz tras publicarse unos audios que involucran al director del Club Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, y Decio de María, donde se comparten información confidencial.

En los audios se escucha que el presidente de Santos pregunta por “la lana” que habían acordado.

Además Irarragorri preguntó por algunos datos privados sobre los Jaguares de Chiapas, pero Decio aseguró no saber nada del tema.

“¿Qué onda con la lana que habíamos hablado?” fue con lo que insistía  Alejandro Irarragorri en el inicio de la conversación, mientras Decio de María argumentaba que no sabía cómo habían resultado las cuentas, pues no tenía injerencia en el tema.

Se rumora que tales llamadas pudieron ocurrir cuando Jaguares todavía estaba en primera división (2017) y tenía problemas económicos.

El interés de los albiverdes recaía en conseguir un buen jugador tras la problemática del equipo de la selva.

Aquí un fragmento de la conversación entre directivos.

Irarragorri: Bueno tú me habías dicho que Jaguares trae un súper pedo, que trae adeudos, que no puede jugar y me dijiste que si me ponía verga y ponía el dinero les podía sacar un buen jugador de ahí.

Decio de María: Ah pues No sé, porque hoy los agarró Bonilla a Jaguares y a Puebla, y vi que estuvieron toda la mañana y tienen que amarrar ahorita con él…

Irarragorri: Puedes decirles que yo estoy dispuesto a darles hoy mismo la lana o mañana, pero necesito saber cuánto quieren.

Decio de María: Habla con Adalberto Palma.

Irarragorri: Pero; ¿Sí es con Palma o no es con Palma, porque ahí es un pedo?

Decio de María: Pero es que finalmente los jugadores son entre López Chargoy y el Gobierno del Estado. Con quien yo te sugiero, para abrir boca, es con Palma y si Palma te dice que hay una posibilidad entonces hay que hablar directamente con Carlos Hugo.

Irarragorri: Tu sugerencia es que hablemos directo con Adalberto ¿verdad?

Decio de María: O sea Adalberto es el operador de allá y es la oreja de… del de allá y luego si hay posibilidad tienes que hablar con el otro porque van de la “manita”.

ACLARAN ABOGADOS DE IRRARAGORI 

Poco después de la filtración de los audios, el Despacho de Abogados Jorge Olvera SC, que representa al presidente del Club Santos Laguna explicó las implicaciones legales en caso de ser demandados por administración fraudulenta.

“En caso de delito de administración fraudulenta por el monto (35 MDP) es grave, no hay derecho a fianza, quedaría sujeto a proceso con prisión preventiva, pero al ser un delito patrimonial si garantiza el monto del desfalco, o paga, sí puede salir de prisión o evitarla. Siempre que no sea robo simple o agravado por ese monto, si repara o garantiza el daño malversado puede estar en caso. Pero quedaría el antecedente legal”.

Con esta explicación, en caso de que se pague el agravio, el caso no pasaría a mayores.

0