Disminuyen los índices delictivos en Lerdo


Redacción

Se llevó a cabo la catorceava reunión de seguridad en el municipio de Lerdo, en la cuál se tocaron temas de disminución de delitos del fuero común, misma que fue presidida por Ricardo Torres Rodríguez, secretario del ayuntamiento y Cesar Martínez González, Secretario Técnico.

A la misma acudieron representantes del 72 batallón de infantería, Policía Militar, Policía Estatal, Policía Metropolitana, Vice fiscalía, PGR, SICEN, así como los titulares de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos.

Ricardo Torres Rodríguez, Secretario del Ayuntamiento, agradeció la asistencia de los presentes, a quienes reconoció la labor que éstos tienen en la preservación de la seguridad y el orden público en el municipio, labor que mucho ayuda a mantener la percepción de seguridad en la ciudadanía lerdense.

Lorenzo Talamantes Federico, Director de Seguridad Pública Municipal, comentó que las estadísticas presentadas con anterioridad al mando especial de laguna, arrojaron como resultado que en comparativa al año pasado, hoy en día Lerdo se encuentra por debajo de la media del estado en el rubro de delitos patrimoniales, siendo uno de los municipios más seguros de Durango.

El jefe policiaco, comentó que dentro a los delitos de robo patrimonial, se tiene a la baja delitos como el robo a vehículo y robo a transeúnte, teniendo una disminución del 30% en comparación al año pasado, sumado al 24% de disminución en robo a casa habitación y 50% en robo en robo a negocios.

Previous Museos engrandecen la oferta de Coahuila
Next Revelan trailer de la serie de Hugo Sánchez