Luis Guillermo Digital
Home Deportes ¿Hasta dónde llegarán los Guerreros?

Por Carlos Pacheco

Este viernes se puso en marcha el Torneo Apertura 2016 del futbol mexicano y los Guerreros de Santos Laguna ya están listos para su debut con nuevo horario y nuevo plantel este domingo ante los Tigres de la UANL.

El Club aprovechó la nueva regla 10/8 y adquirió cuatro extranjeros más para reforzar el plantel, por lo que se espera que después de las 17 jornadas por disputar los albiverdes tengan un lugar asegurado en la liguilla. Y en palabras del propio entrenador de los Guerreros, aún faltan un par de jugadores que podrían completar el cuadro lagunero.

El de este domingo, será el primer examen en el que se podrá ver a qué aspiran los laguneros en este semestre, Tigres es un equipo complicado que se reforzó bien y que sin duda le dará batalla a Santos en el TSM.

Después de lo visto en la pre temporada y ya con la incorporación de Marchesín, se anticipa que a Santos le alcance para pelear hasta el cuarto lugar, asegurando su pase a la liguilla.

Otros equipos como Pachuca, Rayados, Tigres y América, que en el papel se ven más sólidos, podrían arrebatarle las primeras posiciones a los albiverdes, que sin embargo buscarán dar la pelea.

Se espera que a la defensiva los Guerreros mantengan la muralla del torneo anterior y con los refuerzos que por fin la delantera explote.

Un gran peso caerá sobre los hombros del “Cabecita” Rodríguez, quien tendrá la responsabilidad de anotar los goles santistas, una debilidad de los laguneros desde que Oribe y Darwin partieron al nido.

Una de las claves para lograr el objetivo en este certamen será que Santos Laguna haga pesar su localía y obtenga la mayor cantidad de puntos en el estadio Corona. Ya que será ahí, en la otrora “Casa del Dolor Ajeno”, donde enfrente a los rivales por el puesto de clasificación: Tigres, Chivas, León, Pumas y Tijuana, son los rivales donde el equipo tendrá que hacerse fuerte en su casa.

Este domingo será fundamental para las aspiraciones de los laguneros, un triunfo ante un rival de jerarquía les dará la inercia necesaria para seguir sumando en las primeras jornadas.

0