Dorados se lleva la ventaja en la ida pero pierde a Maradona


Con anotación de Edson Rivera, los Dorados de Sinaloa toman una ligera ventaja en la final del Apertura 2018 del Ascenso MX, tras vencer 1-0 al Atlético de San Luis en el Estadio Banorte.

El primer tiempo gozó de llegadas por ambos bandos, pero sin lograr concretar las opciones presentes. De parte de Dorados el más activo fue Vinicio Angulo, quien en par de ocasiones logró rematar de cabeza en el área rival, pero el guardameta Carlos Rodríguez logró intervenir de buena forma en ambas jugadas.

Por su parte, sería Fernando Madrigal quien pondría la más clara para la causa rojiblanca, al buscar sorprender a Gaspar Servio, y aprovechar una mala salida de la defensa. Lamentablemente para él, su balón elevado se estrelló en el travesaño, ahogando el grito de gol.

Para la segunda mitad, el conjunto del técnico argentino logró imponer condiciones y se hizo dueño del balón en gran parte del juego, situación que obligó a los de Alfonso Sosa a esperar al contragolpe.

La presión de los locales haría efecto al minuto 75 con el tanto de Edson Rivera, con el sello de la casa. Un tiro libre a favor fue cabeceado por Angulo en el área, dejándosela a modo a Rivera, para que de media tijera, venciera a Rodríguez.

Al final del encuentro un derribo sobre Julio Nava en el área fue airadamente reclamada por el “Diez” como penal a su favor.

El técnico argentino reclamó al cuarto oficial, se hizo de palabras con Sosa, y al final, el colegiado decidió expulsar al técnico de Dorados, por lo que se perderá el encuentro de Vuelta en el Estadio Alfonso Lastras.

Anterior Tigres se levanta y le da la vuelta a Pumas
Siguiente Vibrante empate protagonizaron Toluca y América