En dos días terminan los descuentos del Sapal


En dos días termina la promoción del 80 por ciento (%) de descuento para usuarios morosos que decidan acudir a pagar a las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal).

La promoción, que termina este jueves 20 de septiembre, aplica para personas que deban arriba de dos meses y también para las que tengan incluso más de 10 años sin pagar, como es el caso de varias escuelas.

Ayer, la alcaldesa, María Luisa González Achem exhortó a los ciudadanos a cumplir con este deber para poder a su vez tener liquidez para mejorar el servicio que se presta. También aseguró que debido a los pagos que el Sapal ha realizado a la Comisión Federal de Electricidad, y que son gracias a los pagos de los ciudadanos, es que falta muy poco para que estén al corriente con CFE, la cual provee la energía para el funcionamiento del Sistema San Fernando que alimenta a toda la ciudad.

Como se informó, en el municipio de Lerdo se otorga el 80 por ciento (%) de descuento a los usuarios morosos que integran la cartera vencida a partir del primero y hasta el 20 de septiembre.

En octubre habrá un descuento del 15% para los cumplidos y en noviembre iniciarán ya con los cortes al servicio para usuarios que no hayan pagado en este periodo.

Y es que el problema de la cartera vencida es grave puesto que en promedio pagan sólo tres de cada 10 usuarios y el resto se retrasa en los pagos correspondientes al servicio de agua potable y alcantarillado.

Son 50 mil usuarios actualmente los que tiene el Sapal, de los cuales regularmente pagan su recibo puntual 12 mil de ellos.

La cartera vencida del Sapal, dijo el director Gustavo Samaniego Holguín, equivale a 60 millones de pesos. Anteriormente, la cartera vencida era de 140 millones ante lo cual, aseguró, no es que haya habido una recuperación de recursos por la que haya disminuido la cifra, sino que se realizó una verificación de predios y domicilios.

Los usuarios que forman parte de la cartera vencida son los que deben arriba de seis meses; no obstante, quienes tendrán este beneficio son los usuarios que deben a partir de dos meses.

Actualmente sólo tres de 40 escuelas deudoras, se han acercado a preguntar por el adeudo que tienen de años.

Anterior Tiempo Compartido inaugura esta noche el Festival de Cine de Torreón
Siguiente Planea Coca Cola entrar al negocio de la marihuana