Luis Guillermo Digital
Home Noticias Dove se disculpa por comercial racista

Redacción

La marca Dove generó controversia en redes sociales debido al más reciente anuncio que subió a su página de Facebook, en el que promocionaba su jabón líquido para cuerpo.

En el video de tres segundos de duración podemos ver cómo una mujer de tez oscura se quita una camiseta para convertirse en una mujer de piel media, quien a su vez pasa a ser una chica blanca y pelirroja.

Fue la denuncia de un usuario de Facebook la que metió en problemas a Dove, ya que expuso a la marca y la forma en que hace ver que las personas de color representan la suciedad.

La publicación ha sido compartida más de 10 mil veces.

Posteriormente, Dove se disculpó a través de redes sociales y retiró el video de sus cuentas.

“Una imagen que publicamos recientemente en Facebook no tuvo el tino de representar a las mujeres de color de la manera correcta. Nos arrepentimos profundamiente de las ofensas que causó”, escribió Dove este sábado.

Nuevamente este lunes la empresa reconoció su error con un comunicado oficial.

“Como parte de la campaña del jabón líquido de Dove, posteamos un video de 3 segundos en nuestra página de Facebook para Estados Unidos, en el que aparecen tres mujeres de diferentes razas quitándose una playera para revelar a la siguiente mujer. El video tenía el propósito de demostrar que el jabón Dove es para todas y de celebrar la diversidad, pero nos salió mal. No representa la diversidad de la verdadera belleza, la cual es uno de los pilares de las creencias de Dove y no debió haber pasado. Ya eliminamos el video y no publicaremos ningún material relacionado. Esto no debió suceder y ahora re-evaluaremos nuestros procesos de creación y aprobación de contenido para no cometer el mismo error en el futuro. Nos disculpamos profunda y sinceramente y les recordamos que no condonamos ningún tipo de actividad o imagen que insulte a la audiencia”, dice el último mensaje.

0