Eagles hacen historia y ganan el Super Bowl


Redacción

Tras un partido muy equilibrado y reñido, en los últimos 5 minutos del reloj del Super Bowl, los Eagles de Philadelphia emprendieron el vuelo al triunfo para hacer historia y quitarle la racha campeona a los Patriotas de New England.

Con un marcador de 41 a 33, las águilas jugaron a arriesgarlo todo y dejar el esfuerzo en cada yarda, lo que les permitió conseguir su primer trofeo Vince Lombardi en su existencia como equipo.

Pese a que todo apuntaba a que los Patriotas – favoritos o no- ganarían el partido, la edición LII del magno evento fue una fiesta de yardas recorridas, pases espectaculares y estrategias efectivas.

Otro de los elementos que no se pueden olvidar de este partido fue la participación de Tom Brady, quien estaba señalado por los expertos como el favorito para convertirse en el MVP (Most Valuable Player). Brady se desempeñó de excelente forma durante los primeros tres cuartos. En total sumó 505 yardas por aire -récord en Super Bowl- y tres anotaciones.

Pero en la última parte, justo antes del despegue de las Águilas, fue interceptado en pleno lanzamiento, poniendo en riesgo las jugadas de los Pats y destruyendo la confianza de Brady. De ahí en adelante el jugador parecía en caída libre.

Pero cuando un héroe cae, le da oportunidad a otro de surgir… y eso fue lo que ocurrió el domingo por la noche, pues al dejar de brillar Brady le dio oportunidad a los aficionados de mirar al otro extremo: Nick Foles.

Foles es el mariscal de campo suplente con los Philadelphia Eagles y que desde los playoffs figuró pues el quarterback titular Carson Wentz sufrió una lesión de ligamentos cruzados. Su desempeño fue constante y se mantuvo concentrado incluso en los momentos difíciles del gran tazón.

Dicha actitud le hizo destacar y ser nombrado al final de la noche, además de campeón del Super Bowl LII, como el Jugador más valioso (MVP).

Anterior Ofertarán vacantes para lerdenses este martes
Siguiente Listos para detonar la economía del estado: Riquelme