Luis Guillermo Digital
Home Opinión El bien & el mal

En el tintero

Por Jessica Rosales

A dos semanas de iniciar las campañas electorales a nivel federal, apenas el viernes la Coalición “Por México al Frente” presentó formalmente a su candidato para el distrito 7 de Saltillo postulado por el PRD, en alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano.

Como tocado por Dios, al menos así lo aseguran sus seguidores, Mario Alberto González Aguilera tiene la certeza de que será el ganador de la contienda el próximo primero de julio, porque dice que tiene influencias divinas por su cercanía con Mario Bergoglio, mejor conocido como Papa Francisco.

Y es que el candidato por el distrito 7, hasta hace poco fue secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México. “El Capi”, como lo llaman sus amigos, es el piloto oficial del avión que traslada al Papa durante su estancia en México y Centroamérica.

Irónicamente Mario Alberto compite contra el priista Fernando “El Diablito” de las Fuentes, por lo que sus seguidores aseguran que será una contienda entre el bien y el mal.

Ese mismo argumento utilizó el exalcalde Isidro López Villarreal cuando era candidato a la alcaldía de Saltillo. “Trabajo de la mano de Dios, no le temo al Diablo”, respondió a una servidora en lo que fue la primera entrevista que otorgó a los medios de comunicación. Cierta o no la intervención divina, para sorpresa de todos, “Chilo” ganó la elección.

Y es que no se ha visto mucho a “El Diablito” ni se conoce de actividades en su campaña proselitista, el que sí anda asoléandose y ensuciando los zapatos es su suplente Sergio Sisbeles quien, nos platican, se presenta con tremenda sonrisa de casa en casa, y convence a no menos de una señora.

Algunas señoras de la colonia Bellavista consideran que Sisbeles tiene carisma. Tal vez por eso Fernando de las Fuentes anda tan confiado.

Otro que dio la sorpresa el viernes es el “Gallo de Acero”, Gerardo García Castillo. El exalcalde de Monclova no logró convencer a su partido para que le asignará la candidatura por ese municipio, por lo que decidió irse por otra opción política.

El monclovense nos confirma que aceptó la invitación del PRD para competir contra Lulú Kamar del PRI y su exdiscípulo Alfredo Paredes del PAN, a quienes disputará el triunfo este primero de julio.

Gerardo García no es el primero que deja las filas del PAN para concretar sus aspiraciones, lo mismo hizo Oscar Mohamar Dainitín quien es el candidato de Morena en Saltillo y César Flores Sosa quien va como independiente.

En el tintero escuchamos el nuevo apodo de políticos que brincan de un partido a otro, dicen que ahora en lugar de “Chapulines” son “Los arcoíris” porque pasan de un color a otro en un instante. Muy cierto.

0
Artículos similares
0 28

0 40

0 93