El fichaje de Lainez, el más caro en la historia de la Liga MX a Europa


El Betis de España hizo de Diego Lainez la venta más cara en la historia de la Liga MX a Europa, superando la transacción que llevó a Héctor Herrera del Pachuca al FC Porto.

La operación que cerró este jueves el América con el cuadro bético por su “joya” se cerró -extraoficialmente- en 17 millones de euros, lo que supera por seis millones lo pagado por HH en 2013.

De acuerdo a las cifras de Transfermarkt, en tercer lugar aparece otro movimiento hecho por el América, cuando en 2014 recibió 10.5 mde por Raúl Jiménez de parte del Atlético de Madrid.

Para completar el Top 5 están Hirving Lozano con 8 millones abonados por el PSV al Pachuca y Javier Hernández, que en 2010 dejó Chivas por el Manchester United a cambio de 7.5 mde.

Sin embargo, cabe puntualizar que los 17 millones de Lainez no representan la operación más costosa en la que un mexicano se haya visto involucrado.

Ese honor le corresponde a Raúl Jiménez, quien del Atlético de Madrid se marchó al Benfica por 22 millones de euros, la cifra más alta jamás pagada por los portugueses por un futbolista.

Chicharito ocupa el segundo lugar en las transferencias de aztecas entre cuadros europeos con 17.8 mde pagados por el West Ham al Bayer Leverkusen.

El que completa el podio es Nery Castillo y los 15 millones que el Shakhtar Donetsk ucraniano entregó al Olympiakos griego en el 2007.

Anterior Balean a hombre y muere en traslado al hospital
Siguiente Nuevo caso de maltrato animal; ahorcan a perro en Múzquiz