Elecciones en Tamaulipas, las más vigiladas


Por Karina Bello

Son 12 las entidades que están viviendo una jornada electoral este 5 de junio, sin embargo la que desde hace días ha robado la atención de los medios nacionales es Tamaulipas.

Días antes de que las elecciones se efectuaran, se manejó una cifra desesperanzadora para votantes y candidatos: 95 candidatos de Tamaulipas ‘se echaron para atrás’ porque fueron amenazados por el crimen organizado.

Incluso 9 mil funcionarios de casilla renunciaron al compromiso electoral, se presume que por diversas razones, incluyendo miedo e inseguridad.

La seguridad se convirtió en el principal factor a cuidar el domingo. Tamaulipas se convirtió en el verdadero foco rojo en el mapa electoral.

Por ello, la Fepade, observadores electorales internacionales y más de dos mil elementos de la policía federal y estatal mediante operativos especiales, pusieron bajo la lupa la seguridad de los comicios desde el primer momento.

Con tales medidas las autoridades esperan que las elecciones este 2016 terminen en paz y con mucha participación ciudadana.

Previous Mujer enloquecen en casilla para votar
Next Detienen a 4 en La Laguna por comprar votos