Luis Guillermo Digital
Home Noticias Eliminan multas y recargos en Predial por 3 meses

Redacción

En respuesta a la demanda ciudadana, el presidente municipal de Torreón, Jorge Zermeño Infante, propuso en la segunda sesión de Cabildo, eliminar las multas y recargos del impuesto predial por los próximos 3 meses, haciéndose efectivo de manera inmediata a partir de este jueves 11 de enero, propuesta que fue aprobada por unanimidad.

Reforzó su iniciativa al conocer la situación de miles de familias de la ciudad que no han podido cumplir con esta contribución al presentar cargos elevados por ambos conceptos, así como la gran respuesta ciudadana que han tenido las arcas municipales en estos diez días del año, muestra de confianza en su función como alcalde y de que los recursos serán utilizados de manera honesta y transparente.

Cabe recordar que las diecisiete cajas de la Presidencia Municipal ubicadas en la planta baja, operan también los sábados en un horario de las 9:00 a las 14:00 horas, mientras de lunes a viernes, la atención es de 7:00 a 16:00 horas. Cinco de ellas brindan atención a personas con discapacidad.

Al momento, son más de 17 millones de pesos captados por este rubro en la Tesorería de Torreón.

Al concluir la Sesión Ordinaria de Cabildo, el presidente municipal informó que ha desaparecido dos direcciones que se encontraban a un lado de su despacho; la de relaciones públicas y la de gestión, mientras mantiene en revisión la operación del resto de las áreas, buscando eficiencia, trabajo y compromiso en cada uno de los funcionarios públicos que integran esta Administración.

1