Eliminarían puentes peatonales por obras del Metrobús


El Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera avala el anuncio de eliminar los puentes peatonales de la línea troncal del BRT Laguna, dado que es acorde con la nueva agenda urbana de la ONU, la cual privilegia los pasos peatonales a nivel.

Jorge Alberto Guerrero Cervantes, presidente de dicho colegio, dijo que esto fue recomendado en una reunión con Jesús Alfonso Tafoya Aguilar, responsable del proyecto BRT Laguna, a quien se le explicó que de no hacerlo iría en contra de la agenda urbana de la Organización de las Naciones Unidas, en donde ante todo se privilegian los pasos peatonales a nivel.

Aunque dijo que aún no se han reunido con Tafoya Aguilar para ver más a detalle las acciones que se aplicarán, sobre todo el señalar los cruceros en donde se van a colocar pasos peatonales.

Estimó que tal vez sean colocados en los puntos conflictivos, dado que se contempla eliminar las vueltas a la izquierda.

En cuanto a la imagen urbana que deberá retomarse en donde se hicieron obras del Metrobús, reconoció Guerrero Cervantes que “efectivamente esto sucede con las obras de mayor escala y se sacrifican las áreas verdes”.

Indicó que hablarán al respecto con el responsable de la obra para hacer la observación y plantar árboles nativos.

Por otra parte, citó que los trabajos de la calzada Colón se encuentran en su segunda etapa, sin embargo, advirtió que se observan problemas de vegetación con los árboles que ya se tenían, pero lamentó que éstos se hayan secado y otros se han talado debido a los trabajos de mantenimiento que realiza el Municipio.

Previous Djaniny visitó a sus excompañeros antes del juego de Copa
Next Enfermedad pulmonar obstructiva, sexta causa de muerte en el IMSS