Embarazos de niñas entre 10 y 14 años van en aumento


Los embarazos de niñas de 10 a 14 años siguen aumentando en México en una muestra de la magnitud del problema, que está vinculado a la gravedad de la violencia sexual que se ejerce sobre las adolescentes, según un informe nacional divulgado hoy.

“El embarazo infantil es un problema global, de salud pública, pero erradicarlo no será posible hasta que no se entienda y se atienda el tema de la violencia sexual”, dijo en conferencia de prensa Eliana Olaizola, directora de la asociación Ipas México.

Durante la presentación del documento “Violencia sexual y embarazo infantil en México“, la especialista resaltó que si bien las estadísticas de esta problemática han disminuido levemente en México, en la región no se ha modificado la tasa de embarazos adolescentes.

“El problema es que el 95 % de los embarazos de adolescentes se producen en los países en desarrollo. En México, la tasa disminuyó de 77 a 74,4 embarazos por cada 1.000 adolescentes, pero en niñas de 10 a 14 años el problema va en aumento”, señaló Olaizola.

Previous Trump acabó con Corea del Norte y ahora se lanza contra Canadá
Next Se filtra VIDEO de Zague en el que muestra el pene