Luis Guillermo Digital
Home Elecciones Coahuila Empleo para adultos de la tercera edad

Redacción

El candidato de la coalición “Vamos Torreón” reconoció el valor que aporta la experiencia de los adultos mayores al desarrollo económico del municipio.

Como parte de la visión que tiene Miguel Mery Ayup, candidato a alcalde de Torreón, de un municipio incluyente con oportunidades para todos, el aspirante indicó que una de las prioridades de su gobierno será que los adultos de la mediana y tercera edad, en especial los de 50 años en adelante, consigan un trabajo bien remunerado.

“Me importa mucho tener y generar trabajos para ellos. Me he reunido con la CANIETI (Cámara Nacional de la Industria Electrónica y de las Tecnologías de la Información) para atraer empleos en materia de tecnologías de la información donde los adultos mayores de 50 años de edad puedan trabajar desde el hogar con una capacitación muy básica y generar buenos ingresos para sus familias”, declaró Mery Ayup.

Miguel Mery Ayup comentó que ofrecerán estímulos municipales no sólo para empresas extranjeras que quieran llegar a Torreón sino también a empresarios locales que contraten a personas mayores a 50 años y que están en una edad altamente productiva.

Dicha generación de empleos también favorecerá el desarrollo social, sobre todo en las familias donde las mujeres son quienes sostienen la economía del hogar.

“Es necesario pensar mucho en las mujeres, mujeres que están solas y que quizás sus hijas ya regresaron a su hogar con un hijo y que como abuelas y como madres tienen que salir adelante”, apuntó.

Por ello, la creación de una bolsa de trabajo orientada a adultos en edad laboral que no encuentran trabajo, es una de las acciones prioritarias para aumentar la productividad de la ciudad.

0