Luis Guillermo Digital
Home Noticias Durango Empresarios exigen continuidad del gasoducto en La Laguna de Durango

Dirigentes de diferentes organismos empresariales coincidieron en la importancia de que se retome la construcción del gasoducto en el ramal Dinamita, suspendido por orden de un juez federal, argumentando que se trata de una obra de infraestructura necesaria para empresas que requieren de ser más competitivas a través del uso del gas natural sobre otros insumos.

Al respecto, Roberto Muñoz, secretario del Consejo Directivo de Coparmex Laguna, manifestó estar muy a favor de la atracción de inversiones a la región y señaló que el proyecto de contar con un gasoducto es importante para abatir costos de producción de las empresas que consideran instalarse en Gómez Palacio.

Se dijo respetuoso del ordenamiento ecológico vigente y del estado de Derecho, por lo que se debe revisar que la obra no afecte el entorno ambiental, aunque aclaró que el área de Dinamita no es un área natural protegida.

En sentido semejante, José Luis Hotema, presidente del Clúster Automotriz de la Laguna, lamentó la detención de la obra del gasoducto y se dijo a favor de que se lleve a cabo este proyecto.

El dirigente empresarial añadió que para el sector automotriz este gasoducto es importante, por lo que se dijo a favor de crear un frente común y apoyar tanto al municipio como al Gobierno del Estado para que se destrabe esto y pueda llegar el crecimiento y desarrollo de forma más rápido a Gómez Palacio.

Para Osvaldo Juárez Hernández, presidente de Obras y Servicios del Parque Industrial (OSPI) apuntó que en el área en mención el gasoducto se introduce por donde ya corre un camino y un tendido de líneas de Comisión Federal de Electricidad de modo que cuestionó: “¿qué va a afectar el tubo? ¿Tres metros por 1.20 o 1.50 de enterrado? Así pues, cuestionó cómo es que se permitió que se colocaran los postes de energía eléctrica y que exista un camino. De ahí que dijo que de mantenerse la negativa a este proyecto se frenará el desarrollo no nada más de Gómez, también de la Laguna y las empresas.

0