En Coahuila, más de 3 mil migrantes han sido rescatados en 2018


La delegación Coahuila del Instituto Nacional de Migración (INM) reporta un incremento del 10 por ciento en el número de menores de edad migrantes que tratan de pasar a Estados Unidos.

“Se incrementado de un 10 a 15 por ciento la detección de menores de edad no acompañados, pero en el marco del 25 aniversario del INM fue la creación de agentes de protección a la infancia replicado de otros países que están capacitados para asistir y retornar”, declaró Alberto Porragas Quintanilla, director de la dependencia.

Indicó que en lo que va del año de manera general se han asegurado alrededor de 3 mil 200 personas de varias nacionalidades como Honduras, Guatemala y El Salvador.

“Los operativos son constantes y estamos coordinados con las dependencias de gobierno federal y estatal para evitar la trata y el tráfico de personas”.

Argumentó que en varios de esos operativos y revisiones están presentes miembros de las comisiones Estatal y Nacional de Derechos Humanos, además de organizaciones en apoyo a los migrantes.

“El pasado martes fueron rescatados 160 migrantes hondureños, guatemaltecos, y salvadoreños. Se encontraban en buena salud, aunque les dimos cobijo y atención por las bajas temperaturas”, finalizó.

Anterior Apedrean y golpean hasta morir a tres presuntos 'robachicos'
Siguiente No hará frío extremo en La Laguna: Conagua