En segundos, jovencitos asaltan a pasajeros de combi


Un video muestra el momento en el que dos sujetos asaltan, a plena luz del día, a los usuarios de una unidad de transporte público que circulaba por la carretera Reyes-Zumpango en Técamac, Estado de México. Los asaltantes son un par de jóvenes.

El hecho ocurrió la tarde de este miércoles a las 14:24 horas, cuando los sospechosos abordaron la unidad a la altura de una Iglesia, según el testimonio de las personas afectadas.

En la grabación se puede ver como dos jóvenes, casi adolescentes, que se hacen pasar por pasajeros, toman lugares estratégicos dentro de la camioneta para comenzar el atraco. Uno se sienta junto a la puerta y otro detrás del operador de la unidad.

Uno de los delincuentes, vestido con camisa negra, se levanta del asiento y con una pistola en mano amedrenta al conductor a quien le dice que no se pare, luego ambos gritan:

“Teléfonos y carteras, teléfonos y carteras amiga”.

“Saca la pluma, wey, para darles unos plomazos”, dice un asaltante al otro.

El audio de la grabación permite escuchar cómo los asaltantes amagan e insultan a las personas abordo. Incluso a uno lo amagan con dispararle al negar tener celular:

“Tu teléfono. A ver, tu teléfono […] te voy a quitar la mochila y ¿quieres ver que sí lo traes y te meto un plomazo?”

Los usuarios, en su mayoría mujeres comienzan a entregar sus pertenencias, algunas dan incluso sus mochilas y bolsas.

En poco más de un minuto, los dos sujetos despojan a las personas de sus pertenencias y ordenan al conductor que se detenga.

Tras el asalto, los delincuentes bajan de la camioneta y huyen a bordo de una motocicleta, según narraron sus víctimas.

El clip ha sido difundido a través de las redes sociales para que otros usuarios puedan identificar a los asaltantes.

Al parecer ambos fueron identificados en Facebook como Axel Kools y Erick Herrera; además decenas de personas en redes sociales empezaron a aportar información sobre la identidad de ambos asaltantes.

Anterior Huye tras atropellar y matar a sexagenario
Siguiente Con bloqueos y plantones, Antorchistas desquician Matamoros