Encienden pino de la Plaza Mayor e inauguran la pista de hielo


Con el tradicional encendido del monumental pino y la inauguración de la pista de hielo ubicados en la Plaza Mayor de Torreón, iniciaron oficialmente los festejos navideños en la ciudad y en el resto del Estado de Coahuila.

Para el próximo jueves 20 de diciembre se espera la realización del desfile navideño que recorrerá las principales calles del Centro de la ciudad.

Con el lema “Coahuila Luz y Magia 2018”, el alcalde Jorge Zermeño en compañía del gobernador Miguel Riquelme, realizaron la noche del domingo el tradicional encendido del pino monumental y la inauguración de la pista de hielo que año con año se instalan en la explanada de la Plaza Mayor, hasta donde acudieron cientos de familias a disfrutar del evento.

Tras un conteo regresivo, el enorme pino fue encendiéndose poco a poco ante los gritos de alegría de la gente concentrada en la explanada, misma que estuvo resguardada por personal de la policía estatal y estatal, así como del Ejército.

Luego del encendido se ofreció un espectáculo de fuegos pirotécnicos ambientados con música navideña.

Previo al encendido el sacerdote Rafael López, en representación del Obispo de Torreón Monseñor Luis Martín Barraza Beltrán, envió un mensaje deseando que reine el amor, la paz y la justicia en todas las familias y hogares de los laguneros.

Asimismo, pidió orar por todas las personas que tienen alguna necesidad, para compartir con ellos.

https://twitter.com/tibuchin/status/1069450963478409217

 

Anterior Por falta de pago, maestros del CECyTEC de Coyote pararon labores
Siguiente Muere mujer en choque por alcance en carretera a San Pedro