Enrique Peña Nieto condena trato hacia migrantes


El presidente Enrique Peña Nieto expresó su “enérgica condena” por la política migratoria emprendida por Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, con la cual, las familias son separadas y los niños enviados a centros de detención.

Al tomar protesta al nuevo Consejo Directivo 2018-2019 de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el mandatario dijo: “con firmeza, el Gobierno de la República ha trabajado diariamente, desde el inicio de la Administración, para proteger a nuestros connacionales en el exterior”.

“México ha expresado su más enérgica condena a cualquier trato cruel e inhumano hacia cualquier migrante, en especial hacia aquellos más vulnerables, como son niñas y niños”, abundó.

Peña Nieto instruyó a la Cancillería “para que, a través de la Red Consular en los Estados Unidos, continúe con estas acciones y brinde asistencia a los Gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador en el fortalecimiento de sus capacidades de protección ciudadana”.

Anterior Brasil sufre con Costa Rica y consigue la victoria en los últimos minutos
Siguiente Diego Luna lanza iniciativa para elecciones