Luis Guillermo Digital
Home Noticias Lerdo Entrega González Achem semilla de avena subsidiada a productores

Redacción

Un total de 150 productores de 33 comunidades del medio rural fueron beneficiadas con la entrega de 30 toneladas de semilla avena subsidiada que entregó la Presidenta Municipal María Luisa González Achem.

Con una inversión de recursos propios de presidencia por 240 mil pesos, mas la aportación de los productores por un monto de 90 mil pesos, se logró la entrega de semilla para la cobertura de una superficie total de 300 hectáreas de tierras de cultivo.

“Esta entrega que realizamos es de semilla de avena, anteriormente realizamos la entrega de semilla de alfalfa, es para que se pongan a producir sus tierras en este ciclo otoño e invierno, lo hacemos de manera conjunta con los productores para beneficiar al campo de nuestro municipio, para el sostenimiento de las familias y que la economía municipal pueda estar activa, es una muestra de que unidos podemos generar desarrollo”, expresó la Alcaldesa.

María Luisa González Achem señaló además que mediante el Gobierno Municipal se ha brindado una especial atención al campo, mediante el apoyo con emparejamiento de caminos saca cosechas, con la entrega de diesel y con diversas gestiones ante la SAGARPA y la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado para el fortalecimiento de la producción agropecuaria.

En el evento protocolario de entrega de semilla subsidiada realizado en las instalaciones de la planta Ultra Pasteurizadora del Ejido La Goma, asistieron productores y autoridades ejidales de las 33 comunidades en las que habitan los 150 productores del sector social que fueron beneficiados con dicho apoyo.

0