Entrega Lerdo donativo de 4 mil árboles a Matamoros


Redacción

La Presidenta María Luisa González Achem encabezó la entrega del donativo de árboles al Municipio de Matamoros Coahuila, especies que servirán para trabajos de reforestación dentro del convenio de trabajo conjunto de Municipios de la Zona Metropolitana.

Un total de 4 árboles de diferentes especies como fresno, lila, mezquites, olmo chino, pirúl, guayaba, limón, naranjo, huizache, lagrimas de San Pedro, entre otras especies nativas o adaptadas al clima de la Región, fueron entregadas al Ayuntamiento de Matamoros en la persona del Alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero.

¨Es un gusto enorme estar en esta tierra bendita, matamoros Coahuila, donde tenemos grandes amigos que nos reciben de manera muy amable, venimos muy contentos a entregar diferentes especies de árboles para crear cultura de cuidado al medio ambiente¨, expresó González Achem.

El Alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero mencionó que la primer visita que hizo a Lerdo en reunión con alcaldes de la Zona Metropolitana la Alcaldesa ofreció los árboles, los cuales aceptó con mucho gusto debido a que en la región hace falta establecer programas de reforestación en ciudades y comunidades rurales, por eso esta Administración pone su trabajo para el cuidado al ambiente.

¨Le agradezco a mi amiga maría Luisa González Achem a nombre de todos los matamorenses por la aportación de estos árboles del Municipio de Lerdo a Matamoros, vamos a reforestar escuelas, calles y comunidades hasta donde alcancemos, creo debemos poner verde nuestro entorno, no tengo como agradecerle por esta donación presidenta, este es un claro ejemplo de que somos hermanos, somos parte de una misma región¨, expresó Ayup Guerrero.

La Presidenta mencionó que ¨con mucho gusto, con cariño hemos estado en contacto con el presidente Juan Carlos Ayup, somos una zona conurbada, lo que hagamos afecta a otros municipios, afecta a nuestro planeta, no somos entes aislados, somos corresponsables del cuidado que le demos al medio ambiente¨.

Como se recordará, el Ayuntamiento de Lerdo produce e el vivero Municipal de Raymundo 30 mil árboles de manera anual, teniendo un remanente de 40 mil ejemplares que son donados a municipios y ciudadanía así como usados en campañas de reforestación para la preservación del medio ambiente.

Anterior Darán 80% de descuento a deudores de agua en zona rural
Siguiente Ofertan más de 80 vacantes en Índigo Trade y Lala