Luis Guillermo Digital
Home Noticias Durango Entrega SAGDR autorizaciones de Concurrencia 2017

Redacción

Como parte del programa de Concurrencia 2017, en donde el gobierno de Durango en conjunto con las entidades federativas aporta recursos para infraestructura y equipamiento del campo; se autorizaron un total de mil 26 proyectos productivos que representarán una inversión de aproximadamente 80 millones de pesos en municipios de la región Lagunera.

La Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR) Laguna inició ya con la entrega de las cartas de autorización a los productores de Simón Bolívar, Gómez Palacio y Lerdo.

Las cartas de autorización permiten a los beneficiarios adquirir el equipo o recursos para iniciar con el proyecto que les fue autorizado.

Ulises Camberos Gutiérrez, subsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural recordó que los productores solicitaron apoyos en diversidad de proyectos ya sea para mejorar su infraestructura, equipo o maquinaria.

Durante esta semana se visitarán el resto de los municipios con proyectos autorizados para realizar la entrega de cartas correspondientes.

“El objetivo principal de la subsecretaría es transparentar y hacer las cosas de manera correcta pues es instrucción directa del gobernador y esto se hace siguiendo cuidadosamente que se cumplan las reglas de operación y lineamientos”, precisó Camberos Gutiérrez.

El Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas 2017 se realiza en conjunto con la SAGARPA y tiene como objetivo que las unidades de producción primaria del sector agropecuario, ganadero y pesquero incrementen su productividad aportando hasta el 50 por ciento en la adquisición de diversos componentes y equipamiento para la mejora de sus capacidades técnico-productivas y organizacionales.

Ahora los productores podrán adquirir los equipos agrícolas y ganaderos que solicitaron tales como arados, rastras, cultivadoras, segadoras, sembradoras, aspersores, niveladoras, remolques, cosechadora de frijol, pipa, traila, corrales de manejo para bovinos, ordeñadoras, molinos, tejabanes, entre otros.

Ulises Cambreros exhortó a los beneficiarios a adquirir equipos de buena calidad, misma que les permita mejorar su producción y por lo tanto los ingresos de sus familias.

0