Entregan 150 escrituras en la Santiago Ramírez


Redacción

Con la finalidad de que cada vez más familias en condiciones de vulnerabilidad cuenten con certeza patrimonial en sus viviendas, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís realizó la entrega de 150 escrituras a igual número de familias de la colonia Santiago Ramírez.

Enrique Castañeda Salas, beneficiario del programa, agradeció al edil por cumplir con una promesa que viene a dar seguridad en sus hogares. “Era algo que durante muchos años habíamos soñado y hoy usted y el gobernador lo hicieron realidad”.

Manifestó que por mucho tiempo vivieron a expensas de no poder tener un patrimonio para sus hijos, por lo que el contar el día de hoy con la certeza jurídica es una tranquilidad, además que tendrán acceso a servicios públicos de calidad lo que ayuda a elevar su calidad de vida.

El munícipe detalló que al finalizar el presente año serán un total de cuatro mil 173 las personas beneficiadas con la escrituración de su vivienda en lo que va de la administración, acciones que calificó como posibles gracias a la coordinación y el apoyo por parte del Gobierno del Estado de Coahuila encabezado por Rubén Moreira Valdez.

“Todos los días arrancamos obras, entregamos programas pero especialmente este tipo de acciones son las que me llenan de satisfacción al saber que llegamos a cubrir una necesidad muy sentida de los sectores que más lo necesitan”.

Mario Cepeda Villarreal, titular de Desarrollo Social detalló que como estímulo fiscal se condonan el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAIN), predial y el derecho catastral; en conjunto con el gobierno estatal por medio de Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica (CERTTURC) los derechos de inscripción del registro público de la propiedad son condonados al 100 por ciento.

Previous Finanzas de Sideapa sufren quebranto
Next The 1975 se presentará en Torreón