Luis Guillermo Digital
Home Noticias Lerdo Entregan 30 toneladas de semilla de avena a productores lerdenses

Redacción

A través de la Dirección de Desarrollo Rural, María Luisa González Achem realizará la entrega de 30 toneladas de semilla de avena subsidiada a los productores agrícolas de Lerdo, que servirá para la siembra de más de 250 hectareas de tierra de cultivo.

El producto subsidiado se distribuirá en León Guzmán, Nazareno y los otros 30 ejidos que conforman el municipio, logrando así el beneficio para más de 120 productores en esta entrega que se lleva a cabo anualmente.

El director Álvaro Burciaga Flores puntualizó que este año la donación es realizada con los recursos municipales para que se otorgue el apoyo necesario para el fortalecimiento del campo lerdense.

Normalmente el kilo de avena ronda los $12.00, de los cuáles el productor sólo aportará $3.00, el resto lo absorverá la presidencia municipal, representando un monto por el orden de los 270 mil pesos de recursos municipales más 90 mil pesos que serán aportados por los beneficidos.

Para satisfacer la demanda de alimentos, muchas de las granjas cuentan con grandes extensiones de tierra para el cultivo. Entre los principales alimentos se encuentran: alfalfa, maíz, avena y cereal.

0