Luis Guillermo Digital
Home Noticias Gómez Entregan apoyos a las Asociaciones Civiles

Redacción

El apoyo de la administración municipal hacia los organismos de ayuda a los grupos vulnerables de Gómez Palacio arrancó con el ejercicio 2017 de los recursos que se entregan a las asociaciones civiles que realmente ayudan a quienes lo necesitan, con un monto cercano a los 2 millones 900 mil pesos, con recursos propios y que gracias a la solidaridad de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, podrían duplicarse.

Acompañada de Vilma Ale de Herrera, presidenta del DIF de Gómez Palacio, la alcaldesa hizo entrega simbólica del cheque que ampara esta cantidad, lograda con ahorros de la administración y que se dedicarán a quienes más lo necesitan.

Una vez que se depuró el padrón de asociaciones civiles que recibían apoyo de otras administraciones municipales y que superaba los 108 organismos, quedaron vigentes sólo 60 de ellas, plenamente identificadas y que en realidad apoyan causas sociales muy sensibles.

El compromiso de la administración recae en ser vigilante de que esos recursos para que lleguen completos a quienes realmente ayudan a mejorar la calidad de vida del pueblo de Gómez Palacio.

“Los que recibían recursos públicos y no los canalizaban a quienes decían representar, ya no están en el padrón y no los queremos aquí, porque aquí sólo se ayudará a quienes realmente trabajan para mejorar la vida de los enfermos y los más vulnerables”, advirtió con firmeza la alcaldesa.

Son 2 millones 860 mil pesos, los que se aportarán a las asociaciones, en un monto que se hará retroactivo al mes de febrero, pero que bien podrían duplicarse para que les correspondan más de recursos por su labor.

A nombre de los organismos civiles beneficiados con el apoyo municipal, habló la señora Olga Cristina Garza, representante de la Asociación Mamás con Hijos Especiales A.C., quien agradeció y reconoció públicamente el voltear sus ojos a estas asociaciones y brindarles mayor apoyo.

0