Luis Guillermo Digital
Home Noticias Lerdo Entregan más de 16 mil árboles durante campaña de reforestación

Redacción

El Ayuntamiento de Lerdo mediante la Dirección de Medio Ambiente y Ecología realiza de manera constante la producción de plantas para dotar al municipio y la Región para trabajos de reforestación en el vivero municipal.

Abel Ramos Martínez, titular de Medio Ambiente, informó que durante el presente año se han entregado de manera gratuita 16 mil ejemplares de árboles, esperando llegar a 19 mil al mes de octubre.

Señaló que por instrucciones de la Alcaldesa María Luisa González Achem se busca incrementar de 9.5 m2 de área verde por habitante a 10 m2, parámetro al cual se busca llegar durante el presente año, además de brindar apoyo con la donación de planta a los municipios de la Región que no tienen la fortuna de producir ejemplares de árboles, sin embargo, con el propósito de mejorar el medio ambiente en la zona, se entregan árboles en donación a los municipios vecinos.

Ramos Martínez declaróó que de manera constante se reciben solicitudes de donación de árboles que se encuentran en trámite para resolver de manera positiva, como las recibidas de parte de el Municipio de Matamoros, Coahuila y Canatlán; Durango, así como la solicitud del Cuartel Militar que se construye en el Aeropuerto de Lerdo.

El funcionario destacó la importancia de que la ciudadanía pueda sumarse a los trabajos de reforestación, por lo que mencionó que se atienden de manera favorable la solicitud de árboles que realizan los habitantes del municipio, quienes han demostrado compromiso para plantar y cuidar los ejemplares que reciben en donación.

En el vivero Municipal localizado en el Parque Raymundo se realiza la producción de especies nativas como huizache, lagrimas de san pedro o mezquites, además de árboles de sombra y frutales, divididos en estos tres géneros se tiene una amplia variedad que los solicitantes pueden obtener.

Finalmente invitó a la ciudadanía a poder acudir a las instalaciones de medio Ambiente para solicitar árboles, o bien para disipar dudas sobre poda o reforestación, pues señaló que el cuidado al medio ambiente es tarea de todos.

0