Entregan primera carta de naturalización a mujer transgénero


El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, informó que la dependencia a su cargo entregó por primera una carta de naturalización Ophelia Pastrana, quien es transgénero.

“Un gusto y un honor, Ophelia, entregarte tu carta de naturalización como mexicana. La primera que el gobierno de México entrega a una persona transgénero. ¡Muchas felicidades!”, escribió el canciller en respuesta a un tuit de Ophelia.

Ella en sus redes anunció que este miércoles, Luis Videgaray le dio su carta de naturalización; “solo les quiero compartir este documento que me entregó por la mañana el señor @LVidegaray. Es como el ‘manual de convivencia del neomexicano'”.

Ophelia nació en Bogotá, Colombia. Es activista, “youtuber” y experta en Medios Digitales. De acuerdo a Business Insider, es la mujer número 69 a nivel mundial con más influencia en Twitter en tema de tecnología, según se puede leer en su sitio web.

Ha realizado conferencias para TEDx, Campus Party y Aldea Digital. En el ámbito de la producción colaboró en distintos proyectos como Nerdcore Podcast.

Se ha desempeñado como profesora de redes sociales como estrategia de negocios en Platzi y en el Tecnológico de Monterrey, además de que ha escrito columnas en distintos medios digitales.

Anterior Empleado de autolavado cae a cisterna y se ahoga
Siguiente La Deportiva de Torreón está en quiebra