Entregan simulador de impacto al municipio de Lerdo


El Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes es un organismo descentralizado de la Secretaría de Salud, que a través de la Jurisdicción Sanitaria #2 lleva a cabo el programa de educación vial.

Con el fin de promover el uso correcto del cinturón de seguridad y así evitar muertes por accidentes viales, la Jurisdicción Sanitaria Número 2 hace entrega de un simulador de impacto al municipio de Lerdo, como parte del programa de educación vial.

Este simulador será llevado a las escuelas del municipio donde se harán demostraciones de impactos de 30 km/h y los jóvenes observen como el uso del cinturón protege a la persona involucrada, de esta manera se busca crear conciencia para quienes ya comienzan a manejar o hagan llegar este mensaje a sus padres.

Es por eso que esta mañana se realizó la firma del comodato para hacer la entrega oficial al municipio de Lerdo, en la Escuela Secundaria Rafael Ramírez donde ser realizó la primera demostración.

Consejo estatal de prevención de accidentes del Estado de Durango ha adquirido 4 simuladores de impacto, la jurisdicción Sanitaria #2 cuenta con 2 de ellos, que las direcciones de Tránsito y Vialidad de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo operan, además de dar las pláticas necesarias para el correcto uso del cinturón de seguridad en las escuelas.

El uso del cinturón de seguridad disminuye hasta en un 75% el riesgo de perder la vida al reducir las lesiones y traumatismos que produce un accidente vial.

Este año en Lerdo existe un decremento de accidentes en relación al mismo periodo del 2017, de enero a junio del 2017 sucedieron 151 accidentes, en 2018 son 112, con una disminución del 26%; lesionados en 2017 fueron 58 y en 2018 han sido 39, con una disminución del 33%; hubo 4 fallecimientos en 2017 y en este año no ha habido decesos, eso representa una reducción del 100%

Anterior El acierto de la FIFA en Rusia 2018
Siguiente Círculo de embarazadas, madres y padres adolescentes 'Familia feliz, bebé seguro'