Luis Guillermo Digital
Home Noticias Durango Con entusiasta participación de niños se celebró ‘La cultura vale leer’ en...

La plaza Guadalupe Victoria, localizada en el corazón de la colonia Santa Rosa, fue el escenario perfecto para que decenas de niños y una considerable cantidad de adultos tomarán parte en el evento “La Cultura Vale Leer”.

Organizado por personal del área de Bibliotecas de la Dirección de Cultura Municipal, este evento contó con la asistencia e impulso de los regidores Uriel López Carrillo y Felipe de Jesús López Guzmán, así como por el titular de la Dirección de Desarrollo Rural, Raúl Antonio Meraz Ramírez, quienes atestiguaron el entusiasmo de los menores que estuvieron atentos a la lectura de diversos fragmentos literarios y que recibieron con singular alegría el obsequio de varios libros.

Esta vertiente del programa general de la “La Cultura Va”, tiene por objetivo incentivar y motivar la lectura entre las nuevas generaciones y la población en general, en el entendido de que un libro por lo general implica nuevos conocimientos y crecimiento personal, además de representar la oportunidad de emplear el tiempo de manera productiva y sana, alejando a niños y jóvenes de vicios y pandillerismo.

Así pues, se presentó “Lecturas en Voz Alta” por personal de las Bibliotecas Públicas de Gómez Palacio, quienes compartieron con el público temas que abordan desde el Deporte hasta la Poesía y narrativa historias de amor, en esta ocasión recordando a escritores como Eduardo Galeano, Roberto Fontanarrosa, Eliseo Diego, Horacio Quiroga y Robert Munsch.

Además, por parte del personal de Cultura Municipal se aprovechó para invitar a los padres de familia y alumnos que disfrutan actualmente de sus vacaciones, a inscribirse en el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, el cual incluye diversas actividades al interior de esta red de espacios, donde se puede divertir los menores.

Esta edición se ha titulado “La Letra de Pie: Construyendo Valores” y busca implementar mejores tácticas que ayuden al desenvolvimiento cultural e intelectual de niños y jóvenes del municipio que sean mayores de 7 años. Las inscripciones siguen abiertas.

Los talleres serán impartidos en las siguientes bibliotecas del municipio del medio rural: en Villa Gregorio García, la biblioteca Ana María Flores; “Salvador Maldonado”, en el ejido El 7; “Juan Villalobos”, en el ejido Seis de Octubre; Centro Cultural Dolores, en el ejido Dolores.

En el medio urbano, también tendrán Vacaciones en la Biblioteca el recinto Francisco Zarco Virtual; “Francisco Zarco Centro”; “Armando del Castillo Franco”; Juan F. Brittingham, del Parque La Esperanza; y “José Revueltas, en la colonia Felipe Ángeles.

0