Luis Guillermo Digital
Home Destacada EPN: de “Saving Mexico” a “El salvador que no lo fue”

Por Pilar Fernández

Haciendo una clara referencia a la portada de Time que aseguraba que Enrique Peña Nieto salvaría a México, la revista Newsweek dedicó una edición especial al presidente bajo el título “El salvador que no lo fue”, resaltando las reformas fallidas del ejecutivo federal.

“A mitad del sexenio, el gobierno de Enrique Peña Nieto fracasa en su propósito de abatir los índices de pobreza. Por cada año de gestión, un millón de mexicanos ha engrosado la estadística de sobrevivientes, que hoy alcanza al 46.2 por ciento de la población. Su gabinete se ha visto inmerso en escándalos de corrupción e impunidad, que comienzan con la propia figura del Presidente. Tres años bastaron para destrozar la esperanza que muchos depositaron en el retorno del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, dice el texto escrito por el periodista Albison Linares.

Además, la publicación señala que “durante el mandato de Enrique Peña Nieto, un millón de mexicanos ha ingresado anualmente en las mediciones de pobreza, lo que ubica la cifra de población vulnerable en 55.3 millones de ciudadanos, un 46.2 por ciento del total nacional”.

Asimismo, Newsweek destaca la existencia de millonarios como Carlos Slim, Germán Larrea, Alberto Bailleres y Ricardo Salinas Pliego en un país que se compone en su mayoría de una clase social baja.

El artículo reseña la historia de la gestión de los presidentes priistas mexicanos y sostiene que han llevado al país “ la ilusión al desastre marcado por la corrupción y malos manejos burocráticos”.

“Tantos elementos adversos configuran el escenario perfecto para la actual crisis política”, puntualiza Newsweek.

0