Luis Guillermo Digital
Home Noticias Durango Escuela Municipal de Música Mexicana concluyó semestre con un exitoso recital

En un ambiente de fiesta y alegría, la tarde de este pasado miércoles llegaron a su fin los cursos semestrales de la Escuela Municipal de Música Mexicana con la presentación de sus alumnos ante el público, ofreciendo una serie de números musicales que evidenciaron sus logros.

Esta escuela, a cargo de los integrantes del Grupo Impulsor de la Música Mexicana y que opera con el apoyo de la administración de Leticia Herrera Ale, a través de la Dirección de Cultura, ofreció en el Centro de Convenciones Francisco Zarco un rico repertorio de música mexicana interpretada por artistas en formación de todas las edades, desde niños y jóvenes hasta adultos y personas de la tercera edad.

El evento contó con la demostración de las distintas disciplinas artísticas que se desarrollan dentro de la escuela: canto, solfeo, guitarra, vihuela, guitarrón, violín y trompeta.

Ante un público emocionado en el que se encontraban familiares y amigos de los alumnos, los maestros apoyaron y dirigieron con gran acierto a sus alumnos, dejando constancia de la calidad de interpretación de los cantantes, así como dando oportunidad de lucir de muy buena manera a los integrantes de un ensamble de música mexicana que arrancó aplausos a todos los asistentes. Lo mismo ocurrió con el cierre a cargo del grupo de coro y vocalización, integrado de manera muy plural, pero con mayoría de adultos mayores, que lucieron con un popurrí de melodías de José Alfredo Jiménez.

Con la oferta de retomar actividades el próximo mes de agosto, la Dirección de Cultura invita a formar parte de la Escuela Municipal de Música Mexicana, que funciona en el Centro de Convenciones Francisco Zarco desde 2012, la cual cuenta con trece maestros especializados en el ámbito del Mariachi y que enseñan a los alumnos las tradiciones en la música mexicana y algún instrumento que deseen o a perfeccionar su canto.

De acuerdo con información proporcionada por Armando Guerrero Garay, director de Cultura, la edad para ingresar es a partir de los 7 años en adelante, dando la oportunidad a niños, jóvenes y adultos para aprender a cantar o tocar alguno de los instrumentos ya mencionados, aunque adelantó que se tiene cupo limitado.

Será a partir del día 15 de agosto que se dará inicio a las inscripciones para las nuevas generaciones, por lo que la fecha límite es hasta el 26 de Agosto. El horario de atención para inscripciones será de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en el Centro de Convenciones Francisco Zarco, de lunes a viernes.

0