Esta noche el Tri se medirá ante Costa Rica


La Selección de México y muy particularmente el técnico Ricardo Ferretti se encuentran heridos después de haber caído el mes pasado ante Uruguay y Estados Unidos en partidos amistosos, por lo que hoy busca de su primera victoria al enfrentar a Costa Rica, uno de sus más acérrimos rivales del área de CONCACAF, por lo que de amistoso seguramente habrá muy poco.

Para este cotejo, Tuca Ferretti llamó a jugadores que se espera sean el futuro de la Selección Mexicana, tal es el caso del jugador del América Henry Martín y de los de Chivas Josecarlos Van Rankin y el portero Raúl Gudiño.

Aunque también en las filas de la Selección Mexicana existirá la experiencia de los talentos “europeos” como Diego Reyes, Néstor Araujo, Erick Gutiérrez, Marco Fabián, Hirving Lozano, Raúl Jiménez y José de Jesús Corona.

En sus anteriores amistosos, la escuadra mexicana comandada por el Tuca Ferretti sucumbió ante Estados Unidos 1-0 y ante Uruguay 4-1.

Por su parte, Ronald González, técnico interino de Costa Rica, también apostó por una fórmula de jugadores jóvenes, reforzados por experimentados de la talla de Keylor Navas, Celso Borges, Bryan Ruiz y Joel Campbell.

El portero del Real Madrid, Keylor Navas, regresa a un llamado de su selección luego de no haber sido requerido para la gira de los ticos por tierras asiáticas, de donde regresaron a casa con derrotas ante Corea del Sur y Japón.

Costa Rica jugará con el uruguayo Gustavo Matosas, su próximo entrenador, en las gradas.

“Independiente de que esté el nuevo entrenador en las gradas, siempre salgo a ganar y entregarme al máximo, cada uno tiene su estilo de juego y sabe qué hacer en la cancha, siento que no cambia nada”, dijo el defensa Giancarlo González, quien estaría en la alineación contra México.

Este será el primero de dos partidos para México en una semana, pues el próximo martes se medirá a su similar de Chile en el estadio La Corregidora, en Querétaro. 

‘Cerca’ de encontrar a nuevo técnico

En busca del nuevo técnico de la Selección Azteca se han realizado 24 entrevistas, número que no refleja el número de candidatos al puesto, dijo Beatriz Ramos, vocera de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), quien aseguró que están cerca de concluir el proceso.

“Quiero puntualizar, se habló de 24 entrevistas, no de opciones, es un proceso que merece confidencialidad a las partes, es un proceso importante para nosotros en el que estamos muy avanzados y tenemos la confianza de poder concluir muy pronto”, dijo.

Argentina en la agenda

Ante la dificultad de hallar rivales para la última Fecha FIFA del año, la FMF podría anunciar en breve que el Tricolor cerrará 2018 con un doble partido frente a Argentina, como visitante.

El primer duelo contra la Albiceleste será el 17 de noviembre en Buenos Aires. El segundo, el 20 en San Juan. Se espera que Ricardo Ferretti cuente con varios de los futbolistas que militan en Europa para estos duelos, en los que el astro Lionel Messi no estaría con los sudamericanos.

Anterior Linchan en Saltillo a sujeto acusado de abusar de menor
Siguiente Lady Gaga y Bradley Cooper llegan a La Laguna