Estado se coordinará con Gómez Palacio en materia de prevención del delito


Coordinación Comunicación Social Región Laguna del Gobierno del Estado de Durango

Esta mañana el Subsecretario de Prevención del Delito el Lic. José Luis Amaro Valles acudió a una reunión en la el Dirección de Seguridad Pública de Gómez Palacio para coordinar una campaña intensa en materia de prevención del delito.

Es una instrucción del Secretario de Seguridad Pública, el Lic. Javier Castrellón que se le apueste a la prevención para bajar los índices de delitos.

Trabajar fuertemente con la sociedad también es parte fundamental en materia de prevención “porque tanta sociedad como sea posible y tanto gobierno como sea necesario, podemos tener las mejores estrategias en materia de prevención pero si la sociedad y la familia no ponen atención en qué están haciendo nuestros jóvenes, el trabajo que se puede hacer es el balde”, comentó José Luis Amaro Valles.

Se continuarán recorriendo todas las escuelas, realizando pláticas y conferencias con los padres de familia y con grupos organizados como el consejo cívico ciudadano laguna, para seguir abonándole al tema de prevención al delito en la región.

Además se identifica a los jóvenes que tienen problemas de cutting, de acoso escolar, de drogadicción, de acoso sexual o violaciones, y se vinculan a través del apoyo psicológico, la contención y el seguimiento puntual a cada caso que da la Secretaría de Seguridad Publica, “se hace porque estos jóvenes que se sienten excluidos o acosados el día de mañana pueden ser posibles delincuentes”.

Las personas que estén pasando por este tipo de situaciones pueden marcar al 911 y a través del grupo de Apoyo a Víctimas que se tiene en Gómez Palacio se brinda apoyo los 365 días las 24 horas, y de ser necesario se tiene el apoyo de las corporaciones para rescate de víctimas. La denuncia es importante y fundamental para actuar en consecuencia.

El Subsecretario, Lic. José Luis Amaro Valles comentó también que se está trabajando fuertemente en el tema de la alerta de género, ya se hicieron las adecuaciones y se entregarán el día 15 de agosto al ejecutivo del estado el Dr. José Rosas Aispuro Torres.

La policía estatal, la fiscalía del estado, ministerios públicos y policía investigadora del delito, ya están certificados en el tema de trata de personas, que era uno de las 15 observaciones de la Secretaría de Gobernación.

Se tuvo una reunión con los municipios para bajar la información y políticas de transversalidad con perspectiva de género y así se haga llegar a las policías municipales, que tienen toda la disponibilidad de capacitar y preparar a sus elementos.

Todas las instituciones de gobierno están trabajando fuertemente para evitar la alerta de género.

Previous Recomienda IMSS consumir 100 gramos de aguacate al día
Next Entrega González Achem equipos de micro negocios a madres de familia