Estudiantes de ‘prepa’ apoyan a adultos a terminar primaria y secundaria


* En tareas de alfabetización y para contribuir a que adultos terminen su Primaria o Secundaria

* Se firmará en breve convenio con el CBTA de Congregación Hidalgo, de Matamoros

Para contribuir a la alfabetización de adultos o bien a que concluyan su Educación Primaria o Secundaria, mil 959 estudiantes de 125 instituciones de educación media y superior realizan su Servicio Social en el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).

Carlos Castillo Garza, director académico del organismo, dijo que para esto se firmaron previamente convenios con autoridades universitarias y de instituciones de educación superior, públicas y privadas, de todo el Estado.

La más reciente, refirió, con el Instituto Tecnológico de Monclova. En representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme lo firmó el Director General el IEEA, Mario Cepeda Villarreal.

Agregó que los estudiantes cumplen 480 horas, alrededor de seis meses, en esta labor que coadyuva a eliminar el rezago educativo que aún afecta a adultos de diversas regiones de la entidad.

Una vez que se integran al programa, destacó, son canalizados tanto a las oficinas de la Dirección General del Instituto, ubicadas en la Colonia República, o bien a las sedes de las 21 coordinaciones regionales distribuidas en todo el Estado.

Asimismo, el director académico del organismo anticipó que en fecha próxima se firmará un convenio más, ahora con el Centro de Bachillerato Tecnológico –CBTA— de Congregación Hidalgo, de Matamoros, en la Región Laguna

Previous Madre de 62 años dona riñón a su hijo; trasplante fue un éxito
Next Seguirán tolvaneras por nuevo frente frío