EU: el ataque, un pretexto montado por el régimen


Estados Unidos rechazó este domingo cualquier participación en el intento de asesinato contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mientras John Bolton, consejero de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, aseveró que el incidente podría haber sido provocado por “muchas cosas, como un pretexto montado por el mismo régimen (venezolano) o alguna otra cosa.

Si el gobierno venezolano dispone de informaciones sólidas que quieran proporcionarnos y demuestren una posible violación del derecho penal estadunidense, lo atenderemos seriamente, comentó Bolton en entrevista con la cadena Fox News. De no mostrar alguna prueba, añadió que Washington sólo debería concentrarse sobre la corrupción y la opresión del régimen en Venezuela.

El presidente de Venezuela acusó el sábado anterior, en cadena nacional, que estuvieron involucradas en la organización del ataque grupos financistas no identificados en Estados Unidos y señaló a su par de Colombia, Juan Manuel Santos.

En Bogotá, una fuente de la presidencia colombiana comentó bajo anonimato que la acusación de Maduro no tiene base. El presidente (Santos) está dedicado al bautizo de su nieta Celeste y no a tumbar gobiernos extranjeros.

Raúl Castro, líder del gobernante Partido Comunista de Cuba, y el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, condenaron enérgicamente el intento de atentado contra el presidente Nicolás Maduro, tuiteó la cancillería de la isla.

Identificados todos los autores materiales de atentado a Maduro, según fiscal

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció hoy que han sido identificados todos los autores materiales del atentado que el presidente, Nicolás Maduro, asegura haber sufrido el sábado y del que responsabiliza al gobernante colombiano, Juan Manuel Santos.

“Se han identificado a todos los autores materiales del hecho y sus colaboradores inmediatos. También se ha establecido el sitio en que los autores materiales se alojaron en los días previos al intento de magnicidio”, dijo el fiscal en la primera rueda de prensa desde que se registró el incidente.

Saab indicó que también están identificados “los explosivistas que armaron los artefactos, ya se han establecido las primeras conexiones internacionales de dichas personas”, sin mencionar ningún nombre.

Anterior Inicia Coahuila mejoramiento de imagen urbana en el Pueblo Mágico de Viesca
Siguiente Trump arrecia ofensiva contra medios; pueden provocar guerra