Luis Guillermo Digital
Home Noticias Ex alumno del CEM participará con la Orquesta Sinfónica Infantil de México

Redacción

El ex alumno del Centro de Estudios Musicales de Torreón, Gerardo Santoyo (Trompeta) estará participando el próximo domingo 06 de agosto en las instalaciones del Palacio de Bellas Artes (Cd. de México) en el cierre de la gira nacional de la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM).

La orquesta estará ofreciendo una doble cartelera en la fecha antes citada, teniendo funciones en punto de las 14:30 hrs y 17:30 hrs.

Esta significa la 2da ocasión en la que Santoyo García estará participando en este recinto con la OSIM, ya que en 2016 fue miembro de la misma y tuvo también participación en este escenario.

Con este concierto concluirá la participación de este verano de Gerardo con la Orquesta Sinfónica Infantil de México, con quien inició el pasado 18 de julio un campamento de estudio en Amealco de Bonfil, Querétaro.

A su vez fue parte de los conciertos de la gira nacional de la orquesta, en sedes como las ciudades de Temascalcingo (Edo. de México), Pachuca (Hidalgo), San Cristóbal (Guanajuato) y Texcoco (Edo. de México).

Santoyo García cursó el 1er y 2do año de la Carrera Técnico Instrumentista de Orquesta con especialidad en Trompeta entre el período 2014-2016 en el CEM Torreón, teniendo como titular de instrumento al Mtro. Javier Navasquillo, Trompeta Principal de Camerata de Coahuila.

En octubre de 2015 fue ganador absoluto de la categoría 15 años 11 meses del 2do Concurso Juvenil de Trompeta del Festival Internacional de Música de Cancún. A su vez, se adjudicó en noviembre de ese año el 1er lugar del Campeonato Júpiter (Cd. de México).

Audicionó y fue aceptado en la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM) para participar en su campamento, así como en su gira nacional durante los meses de julio y agosto. En agosto pasado fue distinguido con el Premio Municipal de la Juventud en el área de Arte y Cultura, organizado por el DIMAJUVE Torreón.

Fue en abril de 2017 cuando tuvo una destacada participación en el II Concurso Latinoamericano de Trompeta “Eric Aubier”, el cual se desarrolló del 01 al 07 de abril en Bogotá, Colombia.

 

0