Luis Guillermo Digital
Home Destacada Exigen que el municipio respete los derechos humanos

Redacción

Luego de darse a conocer la detención de una persona transexual este fin de semana al salir de un antro al poniente de Torreón, presuntamente por ir vestido de mujer y no contar con permiso de prostitución, activistas y simpatizantes de la comunidad LGBTI alzaron la voz y exigieron el respeto de los derechos humanos.

Desde el primer momento que se difundió el supuesto hecho, algunos simpatizantes de la comunidad del arcoiris reprocharon las acciones y la actitud de las autoridades municipales sobre el tema, temiendo que a Torreón vuelva a una época de represión a la libertad de preferencia sexual.

Raymundo Valadez Andrade, defensor de los derechos LGBTI en La Laguna, denunció y lamentó la falta de criterio de las autoridades que realizaron la detención, al tiempo que exigió que se respeten los derechos humanos de dicha comunidad en todo momento.

Valadez agregó que ya había contactado con la víctima llamada Anexa para informarse de primera mano sobre los hechos. Fue la misma persona afectada la que declaró las razones que le dieron las autoridades por su detención.

“Si la autoridad se basa en la apariencia de una persona para detectar quien se prostituye o no, están muy pend****, porque hay muchas que parecen pu*** y no lo son y las que no parecen, lo son”, declaró enérgicamente el activista.

Luego explicó que le parecía “una estupidez” exigirles a quienes no se protistuyen, transexuales u homosexuales un permiso de prostitución, en lugar de invertir esos esfuerzos en la educación sexual responsable entre los ciudadanos.

Con dicho panorama, Raymundo Valadez exhortó a los ciudadanos que se han sentido acosados o agredidos por las autoridades municipales, a denunciar estas acciones y presentar posteriormente una queja ante la Comisión Federal de los Derechos Humanos.

ALZAN LA VOZ

La información corrió rápido y el mismo domingo por la noche el comunicador lagunero Benjamín Mijares se unió a la causa y dedicó en su muro de Facebook personal un mensaje directo para el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante recordando los momentos de persecusión que tuvo que vivir la comunidad LGBTI tiempo atrás.

0