Expiden más de 6 mil licencias en el año


Coordinación Regional Comunicacíon Social del Gobierno del Estado de Durango - 2018

A poco menos de un mes para que finalice el presente año, la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, ha expedido 6 mil 61 licencias de conducir del transporte público en sus diversas modalidades (carga particular, carga pública, mixta y de personal), cifra que rebasa ya las expedidas el año próximo pasado.

Estas expediciones representan en forma específica que entre el sector de los transportistas existe una mayor conciencia de dar cumplimiento a lo que marca la Ley en el sentido de contar con la documentación en regla y la licencia vigente se encuentra incluida.

Estas expediciones representan en forma específica que entre el sector de los transportistas existe una mayor conciencia de dar cumplimiento a lo que marca la Ley en el sentido de contar con la documentación en regla y la licencia vigente se encuentra incluida.

Años atrás, existía cierta resistencia a esta disponibilidad entre el gremio de los transportistas especialmente en la Comarca Lagunera de Durango.

Esta transformación de conducta se debe sobre todo a la civilidad de los conductores y al respaldo que para ello se ha tenido por parte de los representantes sindicales de trabajadores del volante.

De la cifra que se menciona, del presente año, 3 mil 606 corresponden a la delegación Durango y las 2 mil 455 corresponden a la Comarca Lagunera, específicamente a las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo.

Informes que al respecto se proporcionaron en la oficina de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, revelan además que en el tiempo que se informa son 45 las solicitudes de licencia que han sido denegadas por no cumplir con los requisitos, específicamente cuando la aplicación del examen de dopaje les resulta positivos o bien que en la valoración psicológica se aprecia una conducta irascible y/o violenta.

Y al respecto el Dr. José Jorge Campos Murillo en su carácter de Subsecretario de Movilidad y Transportes, destacó que de acuerdo a las indicaciones que al respecto ha girado el Secretario General de Gobierno Arquitecto Adrián Alanís Quiñónez, se mantendrá estricto control, que todos los requisitos que se demandan se cumplan a cabalidad y sin que se tenga distinción o preferencia ya de personas o sindicatos, pues todos los aspirantes a este documento (Licencia de Conducir), deben de cumplir al cien por ciento.

Igualmente sentenció que no se solaparán corruptelas o acciones que estén al margen de la Ley de parte de los funcionarios de esta dependencia. Además exhortó a la ciudadanía a hacer su denuncia respectiva o queja en caso de irregularidades.

Anterior Silvia Pinal ya tiene listo su testamento
Siguiente Luis Miguel, el artista más escuchado en México en 2018