Luis Guillermo Digital
Home Noticias Lerdo Expondrán fotografías antiguas de deportistas lerdenses

Redacción

Dentro del 123 Aniversario de Ciudad Lerdo se llevará acabo la 7ª Exposición Fotográfica de la Asociación Deportiva XX/XI Lerdo, en la que se muestran testigos fotográficos de deportistas de antaño originarios de esta Ciudad.

Alfonso Morales Baez, recién galardonado con la presea Miguel Lerdo de Tejada en la Categoría de Labor Social, precisamente por su trabajo de promoción y crónica del deporte en todas sus disciplinas, invitó a la ciudadanía a disfrutar de esta nutrida exposición, que se realiza gracias al apoyo de la Presidenta María Luisa González Achem.

“Contamos con un gran archivo de fotografías de destacados deportistas que han puesto en alto el nombre de nuestra ciudad, cada año buscamos ampliarla y enriquecerla con datos, recopilaciones basados en pláticas de familiares y amigos, así como publicaciones de medios de comunicación que dan sustento a la trayectoria de nuestros deportistas”, expresó Morales Baez.

Ciclistas destacados como Cenobio Ruiz, Jesús Guerrero, Jesús “El Negro” Salas, Luis Baez Ruiz, Javier “Camarón” de la Fuente, Arturo García Carrillo, además de futbolistas de la talla de Joaquín Reyes, Armando Aguilar, Octavio “Cerillo” Herrera, Melesio Escobedo, así como jugadores del Pavaico Lerdo, primer equipo profesional de esta Ciudad en tercera división.

Además se cuenta con la presencia de canotistas destacados como José “Memin” Ríos, Eleazar “El Águila” Landeros, Manuel Pineda, José Ríos Quistián, José Pérez, así como la dinastía de los Hermanos Landeros; sin dejar fuera el Box con la presencia de Rodolfo “Chivo” Díaz, Humberto “El Zurdo” Carrillo, destacando la trayectoria de Carlos Segovia Puebla como entrenador de muchos de ellos.

Alfonso Morales mencionó que además se contará con imágenes e historia de destacados lerdenses que obtuvieron logros en el Rey de los Deportes, como Juan Martínez Ríos jugador del Unión Laguna en la década de los 40, Antonio “Aguilita” Madrid, Juventino Dominguez que fuera seleccionado nacional juvenil y que participó en dos mundiales de beisbol, así como glorias locales del atletismo que entre sus pioneros destaca Paulin Pérez Arreola, así como de las nuevas generaciones a Juan Landeros, Juan José Martínez Ríos, Enrique H. Monroy, entre otros destacados deportistas.

La Exposición Fotográfica estará a disposición de la ciudadanía que guste conocer más de la historia los días 22 al 25 de noviembre de 10 de la mañana a 7 de la tarde en el anden principal de la Plaza, frente a Palacio Municipal.

Concluyó señalando que como ya es una tradición, el jueves 23 de Noviembre a las 5:30 de la tarde en esta exposición se entregarán los reconocimientos que otorga la Asociación, tocando en esta ocasión la honrosa distinción a la Familia Flores Guerrero, fundadores del tradicional Rodeo Los Flores, escuela e impulsora de esta ruda disciplina deportiva, entre otros galardonados.

0