Facebook impulsa un voto más útil


FILE PHOTO: Silhouettes of mobile users are seen next to a screen projection of Facebook logo in this picture illustration taken March 28, 2018. REUTERS/Dado Ruvic/File Photo

La red social de Facebook busca que sus usuarios tengan un voto informado, y que el proceso electoral que vive México sea transparente, por lo que está lanzando una serie de herramientas para ofrecer información útil y sigue luchando contra las noticias falsas, por lo cual instaló la herramienta Pestaña de Temas.

La herramienta fue lanzada hace una semana y permite que los usuarios de la red social vean las propuestas de los candidatos a la Presidencia, así como de los partidos políticos y candidatos a legislaturas o a gobernadores.

Facebook continuará lanzando más opciones cívicos durante el proceso electoral y analiza si es posible mostrar en la plataforma, el próximo 1 de julio, los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Nacional Electoral. Otras de las herramientas previstas es el botón Lector informado, que aparecerá el día antes de la elección y servirá para invitar a la gente a que se prepare para salir a votar el día siguiente.

Anterior Critican a Maluma por su aspecto
Siguiente Trump acabó con Corea del Norte y ahora se lanza contra Canadá