Falla despliegue de militares en México; suben muertes


El despliegue militar para contener la violencia rompió récord en el sexenio de Enrique Peña Nieto… y también el número de homicidios. En 2011, el año más violento de la gestión calderonista, fueron empleados 52 mil 690 efectivos en promedio mensual para hacer frente al crimen organizado, principalmente en Chihuahua, Nuevo León, Guerrero, Tamaulipas, Sonora y Guanajuato.

Como parte de una nueva estrategia de seguridad, la Administración peñista redujo esa cifra de manera drástica en 2013 a 34 mil 529 elementos en promedio mensual, la mayoría enfocado en seis estados: Tamaulipas, Nuevo León, Guerrero, Chihuahua, Michoacán y Guanajuato.

Para 2018, ante la escalada de homicidios, la gestión peñista se vio obligada a sacar de los cuarteles a 54 mil 980 militares para intentar frenar la ola de homicidios en un mayor número de estados, de acuerdo con cifras de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Mayo se convirtió en el mes más violento en la historia reciente de México por el número de asesinatos registrados de acuerdo con cifras oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Previous Multan a Morena con 197 mdp por usar fideicomiso para financiar candidatos
Next G20 abordará impacto de ‘guerra comercial’