Luis Guillermo Digital
Home Noticias Faltan 4 mdp en equipo de cómputo: Aldo Villarreal

Redacción

El director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo en Torreón, Aldo Villarreal Murra, se presentó ante la Comisión de ediles que supervisa su labor, donde destacó las condiciones en las que recibió la dirección a su cargo e informando que en la dirección de Administración Urbana está el arquitecto René Mata Macías; en la Dirección de Control Urbano quedó a cargo la arquitecta Diana Catalina Ramírez Cárdenas, mientras que en la Dirección de Bienes y Muebles Municipales, está el licenciado Gerardo Manuel de la Rosa Díaz.

Al recibir la dirección se hicieron varias observaciones en la entrega-recepción; existen faltantes de expedientes de grandes obras, oficios, así como gavetas que contienen archivos, de los cuales, se desconoce su paradero.

Se detectó que los oficios que se recibían están completos, sin embargo muchos de los que se expedían están incompletos; es decir, existe vacío en la información. Se otorgaron también permisos de obras sin la licencia y actualmente es un requisito que están solicitando, a pesar de que las obras ya están ejecutadas.

En algunos proyectos falta la firma de Gabriel Calvillo Ceniceros, antiguo titular de la dependencia. Se realizó una compra para agilizar los trámites en línea y adquirir equipos de cómputo nuevos, contratando un servicio de software por alrededor de 4 millones de pesos; sin embargo, no se encontró ni el equipo, ni el software.

En el área de Bienes y Muebles Municipales, también se han detectado anomalías de índole legal al otorgar permisos y autorizaciones, evidenciando malas prácticas administrativas, como cambios de uso de suelo que no se aprobaron por los medios legales adecuados.

Villarreal Murra, destacó que sigue el inventario de personal del que aún se desconoce su actividad.

0